Este es el comienzo de todo y el final de una vida anterior,o como dijo Vanesa,nos pasa como a los huevos, que una vez rotos siguen siendo huevos pero ya nunca volverán a ser los mismos,esta historia la escribí el día del 2º cumpleaños de mi hijo,fue duro pero necesario.
Hoy es ese día,dentro de una hora mi hijo hará 2 años que llego al mundo,llevo desde ayer recordando paso a paso lo que ocurrió ese día,no olvido ni un solo detalle,ni de los buenos y lamentablemente tampoco de los malos,cierro los ojos y dentro de mi cabeza me veo en el espejo de la ducha teniendo una contracción dura pero suave y dulce al mismo tiempo,veo mi tripa ponerse dura y noto como el bebe se mueve,igual que si fuera entonces,pero al abrirlos nada es real. después llego al hospital:"hola tengo cesárea programada pero creo que estoy de parto "Estoy feliz mi niño llega. Pero de pronto todo cambia,me siento acosada estoy de 8 cm y todo son prisas,mi marido no puede quedarse estoy en una camilla en el pasillo desnuda, me están rasurando y la gente pasa,empiezo a tener miedo. Camino al quirófano veo las luces del techo y pienso "es como en las películas"llego al quirófano y me hacen en medio de una contracción pasarme a la camilla, un hombre me hace meter la cabeza entre las rodillas para la epidural,no puedo,no doblo mas,"estate quieta, eres idiota o que " empiezo a llorar ya no siento las piernas y empiezo a perder la cabeza,intuyo que me han drogado,hablan conmigo pero ya no entiendo que me dicen,quiero vomitar y lo hago,sobre una sabana y mi pelo. Me zarandean,me siento vacía.Un niño llora en otra sala,"es el mio"y de pronto la maquina empieza a pitar creo que me estoy desangrando,lo noto y pienso "el niño esta bien ya puedo morir tranquila" y pierdo la noción del tiempo,después una mujer me acerca al niño y le beso "es igual que su padre" solo recuerdo un ascensor ,la sonda se desengancha y hay mucho lió ,mi marido entra a verme ¿el niño?"esta bien pero no me dejan cogerlo,dicen que se enfría"me dice. Llego a la habitación y detrás de mi entran con una cuna,miro dentro y veo a un bebe dormido,no lo siento mio,pero lo veo moverse y quiero cogerlo,consigo moverme y ante el asombro de mi familia cojo al niño de un brazo y lo saco de la cuna,como un pelele,pobrecito ni se mueve,lo pongo cerca el pecho,pero no mama .Han pasado 4 horas y le han dado biberón,por fin lo consigo, a media tarde el niño se engancha. No recuerdo,duermo ,mi madre acuna a mi hijo en brazos toda la noche y me lo pone a pecho de vez en cuando,por la mañana a las 8 echan a mi madre del cuarto me quedo sola en la cama con suero y una sonda,no me puedo mover,¿y ahora que hago?vienen a por el niño y a las 10 unas mujeres con insultos y malos modos me sacan de la cama. Empieza mi calvario.
Mala cicatrización ,unos dolores terribles,las grapas me hacen daño, cuando me las quitan aun es peor, me sigue doliendo ahora. Grietas en los pechos,después infección...
Después Amamantar Asturias,gracias compañeras por todo....después El Parto Es Nuestro,gracias también por vuestro apoyo,en Requijada me sentí comprendida y escuchada,gracias Raquel por aguantar y comprender mi llanto.
Y así llegamos hasta aquí,2 años me ha costado escribir esto.
2 años de cesárea,2 años de lactancia mi gran consuelo,y lo mas importante,2 años como madre lo mejor de este mundo.
Gracias Mario porque aunque el día que tu naciste yo no estaba espero estartelo compensando.Te quiero hijo.
Tatiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario