domingo, 1 de agosto de 2010

Programa Kinder

Por fin ya nos hemos apuntado al programa Kinder de Epysteme, en cuanto recibamos el material didáctico seleccionado y suministrado por epysteme continuaremos nuestro camino a través del aprendizaje  acompañando a Mario en esta nueva etapa. Para quienes no conozcais epysteme ni su programa kinder dejamos aquí un extracto de el:
Programa Kinder


Nuestro programa para niños de entre 3 y 6 años es un sistema de apoyo a aquellos padres que desean ofrecer a sus hijos diferentes propuestas y actividades educativas, adecuadas a su edad, sin el trajín de tener que estar preparando durante horas el material que van a utilizar cotidianamente. Es un programa estructurado de forma mensual en el que ofrecemos recursos on line, fichas imprimibles, recomendaciones, artículos especializados y apoyo continuado por parte de tutores expertos en homeschooling.



El programa online es un recurso de ayuda para los padres que incluye algunos recursos interactivos para los niños y que va estrechamente ligado y relacionado con el kit de cuentos y cuadernos impresos originales de Epysteme que se envían a la familia.



El objetivo principal del programa es ayudar a los padres en el día a día en la educación de los pequeños:





•El programa intenta aprovechar las inquietudes del niño por descubrir y aprender, en y del entorno que le rodea, aprovechando el vínculo que se establece entre los padres y el niño cuando este se educa en el hogar.


•El programa se estructura en 8 entregas que pretenden cubrir 8 meses de un "curso escolar".


•En cada una de las entregas, los padres reciben un programa on-line en el que se ofrecen distintos recursos: fichas imprimibles, recomendaciones, artículos especializados y apoyo continuado por parte de tutores expertos en homeschooling.


•Cada una de las entregas gira en torno a un cuento, y a través de él, se pretende conseguir que el niño tome gusto por las historias y se vaya aficionando a la lectura y a los libros.


•Los padres dispondrán en línea de una serie de propuestas didácticas para realizar con el niño. Algunas están íntimamente relacionadas con el cuento del mes.


•Se facilitan juegos y recursos interactivos que ayudan a desarrollar habilidades y capacidades en los pequeños.


•Se dispone de un programa mensual de los bits de inteligencia de Doman.


•Se recibirán 8 entregas que constarán del cuento ilustrado y de un cuaderno de fichas impresas a todo color con pegatinas, que están estrechamente vinculados con el programa on line.


Para consultar cualquier duda podeís visitar la página http://www.epysteme.org/

3 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

CReo que es la primera vez que veo tu blog :)

Ya nos contarás qué tal os va.

Besiñoss

Tatiana y Noel dijo...

Muchas gracias por tu comentario, nosotros somos seguidores de tu blog, nos da muchas ideas y nos parece super interesante.
Besos

♥ meninheira ♥ dijo...

Oh, qué sorpresa tan agradable, me alegro mucho de que os guste y os sea útil. :)