sábado, 16 de octubre de 2010

Aprendiendo a ser luthier

Como Mario siempre anda trasteando con mis guitarras y demás aparatos con los que hago ruido, le pregunté un día ¿qué te parecería hacer una guitarra entre los dos y para los dos? Me dijo que le gustaba la idea así que me dispuse a buscar las piezas con las que la íbamos a montar recurriendo a una conocida página de subastas donde hay de tó y luego a páginas de Gran Bretaña de componentes para guitarra. No recurría a páginas USA, porque el tema de aduanas está bastante duro últimamente. La verdad, he de decir que me interesó más a mí que a él, porque como había partes que el no podía hacer pues se aburría un poco, no obstante montó conmigo el clavijero y el mástil al cuerpo de la guitarra, yo me encargué del tema de las soldaduras y de la electronica.
Mario cuando desempaquetamos el mástil


Ensamblando el mástil al cuerpo

Mario colocando los tornillos antes de ensamblar el mástil
Aquí para que se pueda ver el resultado, la guitarra de la izquierda es una que ya tenía, fabricada en una factoría, la de la derecha es la que Mario y yo hemos montado. Por cierto la correa de la guitarra de la izquierda tambien es DIY
Ambos hemos quedado muy contentos con el resultado y ha quedado muy bonita pero hay un pequeño ruido que no sé realmente de donde viene, aunque creo que debe ser que como quise hacerlo lo más económico posible por ser nuestro primer proyecto, pues los componentes eléctricos no son de toda la calidad que debieran, pero bueno se puede subsanar con muy poco dinero. Personalmente me ha gustado mucho hacer la guitarra y como en esto del homeschooling no son solo los niños los que aprenden, yo he aprendido y disfrutado del montaje de esta guitarra que espero que sea la primera de muchas y que Mario me ayude en ello.

No hay comentarios: